- 4. Ojo al resto de los servicios que incluyen las ofertas y que acabamos pagando muy caros. Muchas empresas le ofrecerán una tarifa más baja en la factura, pero a cambio de que contrate algunos servicios adicionales, tales como la revisión de la caldera o la atención técnica de urgencias. No pique, muchas veces son servicios demasiado caros y de los que luego no podrá deshacerse fácilmente. Además, como están ligados a la factura, si un día decide dejar de pagarlos, le podrían llegar a cortar el suministro. Así que mucho ojo con la letra pequeña de las ofertas de las distintas compañías y nunca contrate servicios que realmente no necesita por muy bien que se los vendan.
- 5. Si tiene calefacción comunitaria, contrate una buena gestión de la caldera. La caldera comunitaria es, sin duda, más eficiente, pero como se paga entre todos los vecinos, a veces se abusa del calor en cada hogar. Exija a la comunidad de propietarios que el funcionamiento de la caldera tenga un termostato y se ajuste a la temperatura exterior. No es necesario pagar a la comunidad de vecinos una cantidad de dinero desorbitada por culpa de la calefacción. Y, para el futuro, insista en que se deben instalar contadores individuales para la calefacción comunitaria, porque es la mejor manera de que cada uno se responsabilice de su consumo.
- 6. Limítese la temperatura de confort. Los expertos recomiendan que no pasemos de 21 ºC durante el día, ni de 17 ºC durante la noche. Esto no es ya una recomendación de ahorro, sino también de salud, porque estar expuestos a exceso de calor ocasiona síntomas como dolores de cabeza, irritación cutánea, mareos, sequedad de las vías respiratorias, etcétera
yu4. Ojo al resto de los
servicios que incluyen las ofertas y que acabamos pagando muy caros.
Muchas empresas le ofrecerán una tarifa más baja en la factura, pero a
cambio de que contrate algunos servicios adicionales, tales como la
revisión de la caldera o la atención técnica de urgencias. No pique,
muchas veces son servicios demasiado caros y de los que luego no podrá
deshacerse fácilmente. Además, como están ligados a la factura, si un
día decide dejar de pagarlos, le podrían llegar a cortar el suministro.
Así que mucho ojo con la letra pequeña de las ofertas de las distintas
compañías y nunca contrate servicios que realmente no necesita por muy
bien que se los vendan.
5. Si tiene calefacción comunitaria, contrate una buena gestión de la
caldera. La caldera comunitaria es, sin duda, más eficiente, pero como
se paga entre todos los vecinos, a veces se abusa del calor en cada
hogar. Exija a la comunidad de propietarios que el funcionamiento de la
caldera tenga un termostato y se ajuste a la temperatura exterior. No es
necesario pagar a la comunidad de vecinos una cantidad de dinero
desorbitada por culpa de la calefacción. Y, para el futuro, insista en
que se deben instalar contadores individuales para la calefacción
comunitaria, porque es la mejor manera de que cada uno se responsabilice
de su consumo.
6. Limítese la temperatura de confort. Los expertos recomiendan que no
pasemos de 21 ºC durante el día, ni de 17 ºC durante la noche. Esto no
es ya una recomendación de ahorro, sino también de salud, porque estar
expuestos a exceso de calor ocasiona síntomas como dolores de cabeza,
irritación cutánea, mareos, sequedad de las vías respiratorias,
etcétera.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1975854/0/ahorrar/calefaccion/consumo/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1975854/0/ahorrar/calefaccion/consumo/#xtor=AD-15&xts=467263
4. Ojo al resto de los
servicios que incluyen las ofertas y que acabamos pagando muy caros.
Muchas empresas le ofrecerán una tarifa más baja en la factura, pero a
cambio de que contrate algunos servicios adicionales, tales como la
revisión de la caldera o la atención técnica de urgencias. No pique,
muchas veces son servicios demasiado caros y de los que luego no podrá
deshacerse fácilmente. Además, como están ligados a la factura, si un
día decide dejar de pagarlos, le podrían llegar a cortar el suministro.
Así que mucho ojo con la letra pequeña de las ofertas de las distintas
compañías y nunca contrate servicios que realmente no necesita por muy
bien que se los vendan.
5. Si tiene calefacción comunitaria, contrate una buena gestión de la
caldera. La caldera comunitaria es, sin duda, más eficiente, pero como
se paga entre todos los vecinos, a veces se abusa del calor en cada
hogar. Exija a la comunidad de propietarios que el funcionamiento de la
caldera tenga un termostato y se ajuste a la temperatura exterior. No es
necesario pagar a la comunidad de vecinos una cantidad de dinero
desorbitada por culpa de la calefacción. Y, para el futuro, insista en
que se deben instalar contadores individuales para la calefacción
comunitaria, porque es la mejor manera de que cada uno se responsabilice
de su consumo.
6. Limítese la temperatura de confort. Los expertos recomiendan que no
pasemos de 21 ºC durante el día, ni de 17 ºC durante la noche. Esto no
es ya una recomendación de ahorro, sino también de salud, porque estar
expuestos a exceso de calor ocasiona síntomas como dolores de cabeza,
irritación cutánea, mareos, sequedad de las vías respiratorias,
etcétera.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1975854/0/ahorrar/calefaccion/consumo/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1975854/0/ahorrar/calefaccion/consumo/#xtor=AD-15&xts=467263
No hay comentarios:
Publicar un comentario