El coche es el medio de transporte que con mas frecuencia utilizamos. Como para casi todo, existe una serie de truquillos para el ahorro de gasolina y demás. Estos consejos son la respuesta a la pregunta: ¿Se puede ahorrar mientras se conduce? Pues SI amigo mio. A continuacion:
1. Primera marcha, lo menos posible
Utilizar la primera marcha únicamente para el inicio. Lo idóneo es cambiar a segunda marcha transcurridos un par de segundos o al recorrer seis metros.
2. Cambiar la marcha en el momento oportuno
La patronal del automóvil indica que, si se tienen en cuenta las revoluciones del motor, los cambios de marcha se han de efectuar cuando alcanza las 2.000 y las 2.500 revoluciones por minuto (en los casos de los motores de gasolina) y entre las 1.500 y las 2.000 revoluciones (para los motores de diésel). Según la velocidad, Anfac aconseja cambiar a tercera marcha a partir de los 30 kilómetros hora, la cuarta a partir de los 40 kilómetros hora y la quinta a patir de los 50 kilómetros hora. Las aceleraciones se han de realizar tras cambiar la marcha.
3. Marchas más largas
Es preferible usar marchas más largas y a bajas revoluciones. En la ciudad, siempre que sea posible emplear la cuarta y la quinta marcha.
4. Velocidad sostenida
Evitar frenazos o aceleraciones y cambios de marcha que no sean necesarios. Tratar de mantener una velocidad uniforme durante todo el viaje.
5. Comparar precios
El Ministerio de Industria pone a disposición de los usuarios una herramienta en su página web, que permite comparar los precios de carburantes en las Estaciones de Servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario