Cuesta creer que algunos de los mejores limpiadores domésticos sean ingredientes naturales; sin embargo, en cuanto hayas empleado vinagre para limpiar los cristales o bicarbonato sódico para las tazas manchadas, no tardarás en descubrir el valor de los productos naturales para limpiar.
La mayor parte de dichos elementos ya están en los armarios de la cocina. En caso contrario, encontrarás cuanto necesitas en el supermercado, la droguería o la tienda de artículos de limpieza. Acuérdate de comprar varios pulverizadores para aplicar los preparados caseros de limpieza.
.-Bórax: Adecuado para blanquear y desodorizar
.-Bicarbonato sódico: Alternativa dedica al empleo de productos de limpieza abrasivos. Si hacemos una pasta con agua y bicarbonato podremos limpiar varias superficies de la cocina como la placa vitrocerámica o el horno
.-Paños suaves: Emplea paños de tejidos naturales para abrillantar cualquier tipo de superficie
.-Preparado de vinagre: Preparado con agua y vinagre blanco, pulveriza con él siempre que quieras ablandar calcificaciones. Utilizando medio limón, o aplicando vinagre en un algodón o trapo, podemos eliminar los restos de cal.
.-Zumo de limón: El ácido del zumo ayuda a disolver las calcificaciones y, combinado con sal, sirve para quitar manchas. Otra solución es su facultad para ser un estupendo ambientador: pinchado con clavos en la nevera o en zumo para limpiar el microondas.
.-Aceite esencial del árbol del té:Este desinfectante natural funciona muy bien contra hongos y moho. Las propiedades antifúngicas del aceite esencial del árbol del té han quedado demostradas en casos de hongos (micosis). Se aconseja poner directamente el aceite esencial del árbol del té en la zona a tratar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario